martes, 5 de junio de 2012

Propósitos de la Materia Ciencias Integradas 

La asignatura Ciencias integradas tiene como objetivo formar un profesional de la docencia con un concepción  sistemática de las Ciencias Naturales para explicar los hechos y fenómenos que ocurren en el universo; así como, capacitarlo en la comprensión y metodología de procesos físicos y  químicos, para utilizarlas de forma integrada e interrelacionada en la planificación y administración del aprendizaje dentro y fuera del aula.
 Asimismo, tiene como propósito  adiestrar al participante  en contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales, con especial énfasis en los dos últimos, para la aplicación  en el hecho educativo, a nivel experimental y académico.
 El Programa consta de cuatro unidades: I. Materia y Energía, II. Los elementos químicos  como parte esencial de la materia, III. Petróleo y sustancias orgánicas y IV.  La materia y sus interacciones.
             Al mismo tiempo, se aspira desarrollar una actitud positiva y formación integral en el participante, proporcionando un conjunto de estrategias que contribuyan a mejorar su desempeño laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.